Imágenes de perros y todas sus razas

Bellos, magnánimos, fieles, compañeros de toda la vida, seres que se adaptan a los designios del ser humano posiblemente como ningún otro. Sí, querido lector, hablamos de los perros. No podría ser de otro modo, por eso en este posteo te daremos la mejor información de todas las razas de los perros, las cuales son más de 300. Te presentamos imágenes de perros y todas sus razas. Para aprender, interiorizarte, observar la complejidad y por qué no escoger un animal según tus gustos ¡Imperdible!

El perro está dividido en razas, eso está claro. Divisiones que compartan material genético, comportamientos y, naturalmente, apariencias. Es que este mamífero tiene una variedad que asombra. Si nos basamos en los datos de la Federación Internacional de Cinología (la ciencia que estudia a los caninos), se podría hablar de alrededor de 350 razas, incluso con posibilidad de que lleguen a 400 (evidentemente hay dudas al respecto de los números).

Más allá de eso, en el siguiente posteo haremos, para tu deleite, una clasificación exhaustiva de los perros, a partir del abecedario por una cuestión de prolijidad. En diferentes entregas completaremos esta enorme panoplia.

Canis lupus familiaris es el nombre científico del perro, porque en esencia no deja de ser un descendiente del lobo (incluso se pueden hacer cruzamientos con éste). Hacia ellos nos dirigimos, hoy, con una clasificación que incorpora la A y parte de las razas que inician con B. Dicho esto, manos a la obra.

Imágenes de perros, todas las razas y caracteristicas

Affenspinscher

Son pelos pequeños y robustos de la raza pinscher. Su nombre hace alusión al mono debido a sus rasgos, su gran pelaje y la oscuridad del mismo (incluso en la antigüedad se pensaba que era cruza con simio). Es un perro, por otra parte, muy antiguo, encontrándose en retratos que llegan casi a la Edad Media.  En cuanto a su temperamento, no deja de ser activo y cariñoso, ya que tiene genética de cazador.

Airedale Terrier

Perro de noble abolengo, ya que se lo solía utilizar como mascota en familias reales. Su origen es británico y su crianza masiva data del siglo XIX. Con un cráneo largo y plato, dentadura fuerte y un carácter cariñoso, aunque impetuoso.  Se lo suele utilizar en la grandes cazas, cuestión importante ya que siempre conviene ser conocedor de los temperamentos. Proviene del Otterhound que tiene similares aficiones.

Akita

Perro robusto, de fuerte porte, ancho, aunque esa información no es tan importante, en este caso, como sí su génesis. El Akita es una raza de perros japonesa, de hecho su nombre hace referencia a una prefectura. Es un animal milenario, a tal punto que muchos hablan que ya figura en historias u obras de arte de 3000 años atrás. La razón de su desconocimiento es más que nada geo-política: Japón ha estado aislada por mucho tiempo. Un perro cazador, incluso en tiempos pretéritos acompañante de guerreros.

Akita americano

Aunque se lea el epíteto de americano, no deja de ser una raza de Akita distinta de la anterior, pero igualmente japonesa. Está catalogado como un perro potencialmente peligroso, aunque bien criado puede ser un excelente integrante de la familia. Su tamaño ha ido creciendo con el tiempo con la constante cruza con otras razas. Históricamente ha sido instrumento de caza.

Alano español

Perro de origen español y reconocido en el 2004 como raza particular. Activo, de tamaño medio y robusto, su tendencia a ser cazador lo vuelve un tanto inquieto. Con piel gruesa, algunas manchas y pliegues característicos.

Alaskan Husky

Soy perros absolutamente acostumbrados al frío, de hecho, históricamente sirvieron para trasladar trineos y en la actualidad se utilizan en carreras de velocidad. Más allá de eso, su génesis está totalmente ligada a los lobos. Delgados, estirados y de orejas puntiagudas. Son mansos, tranquilos, ladran poco; ideales para los niños.

Alaska Malamute

Como todo perro cazador y de temperamento autónomo, pueden tener cierto principio de impetuosidad. Claro está que una buena domesticación los convierte en equilibrados. Son fuertes, de origen antiguo con zona de ubicación en el ártico. Emparentados con los lobos.

American Foxhound

Es un sabueso, típico perro que usaba su olfato en la caza de zorros. De tamaño medio y pequeño, su origen es británico aunque lo lo trasladó en la época colonial hacia Estados Unidos, de ahí su nombre. Inquietos, pero afectuosos.

American Pitbull Terrier

Raza originaria de Estados Unidos, pero descendiente del Bulldog inglés. Con una gran masa muscular, su atletismo no tiene igual entre los perros prácticamente. Constante, con una fijación por la superación de retos físicos y, sobre todo, una ausencia casi de cansancio.

American Stanfforshire Terrier

Perro de origen Inglés, aunque se haya extendido por todo Estados Unidos. También robusto, aunque con ciertas diferencias que lo separan del Pitbull Terrier. No ladran constantemente, son cariñosos, aunque siempre hay que tener en cuenta que su temperamento es vehemente.

Ariegeois

Oriundo de la región de Ariege, Francia, es un típico sabueso de tamaño medio utilizado para la caza. Amigable y activo, sin un derroche de energía sin embargo propio de los terriers.

Artois

Histórico perro de caza, con buena musculatura, paso lento, agraciado y muy amigable. Su expectativa de vida es de alrededor de 13 años.

Australian Sily Terrier

Sus orígenes no son tan conmovedores, aunque hoy en día se desmienta. En Inglaterra y en Australia sirvió, por su pequeño tamaño, como perro cazador de ratones. Ahora tiene fama como compañía, sobre todo de mujeres. Su tamaño va de 23 a 26 centímetros y pesa entre tres y ocho kilos.

Australian Terrier

Un poco más grande que el anterior, robusto y excesivamente sociable. Digamos que es una raza muy vivaz, pero perfectamente adaptable a los pequeños sitios como casas chicas o departamentos. Su origen pretérito remite a las islas británicas.

Austrian Black and Tan Hound

Perro sabueso, alargado, de patas estiradas y muy fuerte. Excelente para la caza. Negro y fuego son sus adjetivos porque es el juego que hace los colores de su piel robusta. Considerado una raza de perro mediana, que vive entre 11 y 13 años aproximadamente.

Azawakh

Largo y liviano, así se puede caracterizar a este perro de origen africano. Históricamente se lo ha utilizado como guardián y cazador. Distante y ajeno con los extraños; fiel y respetuoso con los cercanos.

Balkan Hound

Su nombre fue siempre Cazador de los Balcanes, pero ahora se denomina oficialmente sabueso serbio. Como la mayoría de su clase es cazador, afectuoso y leal. Con una buena contextura y tamaño medio.

Basenji

Como todo perro sempiterno cazador, tiene que ser cuidadoso el trato con los niños. De todos modos, no deja de ser afectuoso y juguetón. Su origen es africano y ha sido visto en grabados del antiguo Egipto. No emite ladridos convencionales, realidad más que curiosa.

Basset Alpino

De origen austriaco/alemán, es un perro sabueso, cazador, utilizado sobre todo en la persecución de pequeños animales heridos. Supo ser un favorito de la realeza del pasado.

Basset Artesiano Normando

Perro sabueso de piernas cortas y de origen, como su nombre lo indica, francés. Con un manto corto, un peso mediano y orígenes que se remontan al siglo XVI.

Basset azul de Gascuña

Su manto realza una especie de azul, de ahí su nombre. Perro largo, pero de piernas cortas, es un sabueso. Un rasgo curioso de esta raza es que se remonta a la Edad Media, pero que estuvo años posteriores a punto de extinguirse.

Basset de Arois

Sabueso poderoso, robusto, cazador, pero como perro poco común muy codiciado y cuidado.

Basset de Westphalie

Raza de perro sabueso, pero con la curiosidad de tener un tamaño pequeño y patas cortas. Oriundo de Alemania, aunque también sus orígenes se rastrean en Suecia.

Basset Hound

Sabueso, amigable y cazador, naturalmente. Largo de patas cortas, con enormes orejas y, como dato llamativo, un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Muy tranquilos, aunque obstinados. Su génesis nos lleva a Francia.

Basset Leonardo de Bretaña

Cazadores formidables, estos sabuesos nos remiten a la bretaña francesa. Tienen un gran sentido del olfato y suelen ser muy amigables.

Bavarian Mountain Scenthoud

Perro sabueso oriundo de Baviera. Ideal en la caza de pequeños animales heridos por su olfato sumamente desarrollado. Un dato a tener en cuenta: no es una raza de ciudad, ya que necesita grandes espacios y lugares abiertos para sentirse a gusto.

Beagle

Cada raza tiene su particularidad, no solo por su genética, sino también por su historia. El Beagle es un sabueso y como tal cazador de liebres, conejos y animales por el estilo. De todas maneras, su tranquilidad y abuela salud lo han hecho sumamente receptivo al ambiente domestico. Asimismo, por su olfato, suele ser una gran ayuda para diversas autoridades ante la búsqueda de importaciones ilegales y productos de distinta clase.

Beagle Harrier

Esta raza de perro es muy singular por algunas cuestiones: es reciente, ya que es una cruza de Beagle y Harrier, aunque en rigor de verdad se encuentra poco. Incluso en lo que se supone su país de origen o crianza como Francia. En él se buscaba para la caza algo no tan masivo como el Harrier y más rápido que el Beagle.

Beauceron

La genética muchas veces manda. El Beauceron es un caso específico, ya que son perros que históricamente han ayudado en sus menesteres a los pastores. De génesis francesa, es activo, robusto, rústico y necesita de espacios abiertos para descargar toda su energía. No dejan de ser cariñosos.

Bedlington terrier

Perro de compañía de origen británico. En los inicios servía para cazar alimañas en las minas. Asimismo, siempre se lo comparó con las mismas ovejas. El tamaño fino y alargado de su cráneo es muy particular.

Bichón boloñés

Los bichones son perros de escaso tamaño, muy poco peso, extremidades cortas y un pelaje largo. No dejan de ser muy cariñosos, como esta raza específica de Bolonia, Italia.

Bichón Frisé

De la raza canina de los bichones, su origen está en duda: no se sabe si es francés o español. No deja de ser un perro de gran popularidad, de pelo muy esponjoso y un carácter amistoso.

Bichón Habanero

Su origen es italiano o español, aunque fueron introducidos en Cuba, de ahí deriva su adjetivo. Sin embargo, el mismo vocablo hace a veces alusión al color del pelaje que va del blanco a un color un poco más marrón. Son pequeños y amigables.

Bichón maltés

So origen se remonta, dicen especializados, al mismo Egipto. De todos modos, para ser más cercanos, su patrocinio lo toma Italia, a pesar de su epíteto. Más allá de eso, son pequeños y sociables, ideales para la domesticidad. Se los debe atender mucho: baños recurrentes, limpieza y peinado de su manto, y, sobre todo, aseos de sus ojos ya que suelen acumular mucha agua.

Billy

El Billy es un excelente ejemplo de perro amigable y eximio cazador de jabalíes y animales de tamaño mediano. Espigado, de patas largas. Tiene buena resistencia y velocidad. Su origen es francés.

Black and Tan Coonhound

Poder, habilidad y estado de alerta constante. De eso se trata el perro cazados negro y de bronce, cazados de mapaches y perseguidor implacable de animales de caza mayor. Es un sabueso, naturalmente.

Bloodhound

 

El nombre puede parecer curioso, pero no tanto. En realidad refiere a un perro sabueso que tiene una enorme capacidad de olfato, quizás la más grande. Se lo utiliza, por ende, mucho en los casos delictivos. Es oriundo de Bélgica y muy amigable.

Bobtail

El Bobtail es de los perros que desde la óptica humana puede parecer más tierno por su apariencia. Es tranquilo, fiel, ideal para la compañía en familia con niños. De todas maneras, es un animal que necesita espacios abiertos, recordando que antaño era utilizado como ayudante de pastores. Su origen es Reino Unido.

Boerboel

Es un perro de origen sudafricano., De hecho, su nombre denota habla holandesa, ya que su ubicación se remonta a cuando dicho país era colonia de Holanda. ¿Qué quiere decir Boerboel? El perro del granjero, porque efectivamente era esa su labor. Es robusto, musculoso, pesado, como se vislumbra en la foto. Su temperamento es tranquilo y afable con conocidos, pero puede llegar a ser muy agresivo frente a extraños.

Border Collie

Es un perro francamente llamativo. Su fidelidad incondicional, su capacidad de rastreo, su concentración insondable, agilidad y múltiples capacidad de respuestas lo han convertido, para muchos especialistas, en la raza más inteligente de todas. Es un perro pastor del conglomerado Collie. De hecho, border quiere decir frontera en inglés, cuestión que denota el sitio de su génesis: el espacio lindante entre Inglaterra y Escocia.

Border Terrier

Su pelaje mezcla sitios suaves con hirsutos, colores canelas con grisáceos y oscuros. Al igual que el caso anterior, fue una raza originada en la frontera de Inglaterra y Escocia. Perro de pastoreo, pero también excelente cazador de zorros y ratonero, no dejando con vida nada pequeño que tenga mucho pelo. Es movedizo, lleno de energía, propenso a espacios abiertos.

Borzoi

 

Si decimos que era un perro de la realeza, no exageramos. De origen ruso, el Borzoi supo escribir grandes páginas de la historia de los zares. Utilizado como eximio cazador de lobos siberianos, además de animales más pequeños. Es unicolor(blanco), con diferentes tonalidades de manchas. Un perro dócil con quienes conoce, pero tan violento con extraño que puede llegar a morder. Su finura en tanto aspecto físico le da una gracilidad curiosa, además de una excelente velocidad.

Bosnian Hound

Su origen lo dice la misma raza: es bosnio. Y en tanto sabueso, cazador. Vivaz e inteligente, le agradan los espacios abiertos como todos los perros con esos rasgos.  Su pelaje le da una curiosa apariencia desordenada, ya que hablamos de un pelo tosco, duro, rizado, que suele mezclar colores como el trigo, los grises, el rojo, algún sitio más oscuro.

Boston Terrier

Uno de los perros adaptables al hombre de ciudad por antonomasia. El Boston Terrier es de origen norteamericano, pequeño, amigable, vivaz y muy fácil en lo que es acomodarse a espacios chicos, como apartamentos. Vive aproximadamente 12 años. Su pelo no desarrolla grandes extensiones y no llega a los 7 kilos de peso.

Boyero de Flandes

Todo perro que se clasifique como boyero es aquel que por lo menos en su origen y en gran medida fue utilizado para el cuidado y orden de ganado bovino. En este caso, su origen remite a Bélgica, y hablamos de una raza robusta, pesada, incluso con cierta torpeza si se lo observa en la movilización. Tiene un instinto guardián absoluto con los suyos, aunque eso siempre es un arma de doble filo para los ajenos o desconocidos. Puede llegar a pesar 50 kilos y su cabeza es grande. Es divertido, compañero; aunque es vital su adiestramiento porque no suelen tener tanta concentración.

Bóxer

Su origen es alemán, producto de la cruza de dos razas extintas como el brabant bullenbeisser y el antiguo bulldog. Su características físicas lo introducen dentro de los molosos, ya que es un perro robusto, musculosos, con cuellos armados, mandíbulas fuertes, entre otros rasgos. Lo curioso de esta raza es su funcionalidad múltiple a lo largo de la historia: perro utilizado por los nazis en la guerra sea para enviar mensajes o trasladar cuerpos, en muchos sitios sigue siendo un ayudante de las fuerzas de seguridad y también cumple funciones de compañía, claro está.

Boyero de Appenzell

Todo perro que ha sido siempre utilizado para trabajos pesados, debe ser muy bien socializado para aceptar nuevas personas y poder vivir tranquilo en una familia. Este boyero es originario de los Alpes suizos y su porte musculoso lo vuelve un eximio moloso. Tiene un pelaje precioso tricolor, que muy bien se divisa en la foto.

Boyero australiano

Es un perro reciente, ya que fue producido para controlar un ganado cada vez más descontrolado en las enormes llanuras australianas. Sus rasgos lo hicieron efectivo para la labor: excelente estado físico, agilidad y una energía soberbia. El problema comienza si se los emplaza en espacios pequeños. Más allá de una crianza necesaria con el trato de personas, son tan inquietos que si el dueño no les dedica su tiempo arrasan con todo. Desde hoyuelos en el jardín y hojas mordidas, hasta sillones destrozados pueden ser los resultados.

Boyero de Entlebuch

 

Es posiblemente la clase de boyero referido a los Alpes suizos de menos tamaño. De hecho, durante mucho tiempo se los considero de la misma raza que el Appenzeil. Sin embargo, en 1889 se los comenzó a diferencias. Es un animal de espacios abiertos y de tareas de control de ganado. Una excelente criatura de montaña, muy amigable con sus cercanos. Dicen algunos que deriva de un enorme moloso, que en épocas remotas fue llevado a la zona por el ejército romano.

Boyero de las Árdenas

Es un animal muy poco frecuente, desgraciadamente. De hecho, algunos anuncian que su recuperación lenta se debe al sentimiento nacionalista de Valonia (uno de los estados que conforman Bélgica). Es que los boyeros, sea de la clase que sea (aunque tengan distinta suerte), perdieron su funcionalidad histórica: las labores agropecuarias se mecanizaron y perdieron lugar. Este boyero es mediano llegando a pequeño, con un perro desordenado, hirsuto y un tanto fuerte. Existen de todos los colores, salvo blanco.

Boyero de la Montaña Bernes

Un boyero afable, cariñoso con los niños y de gran tamaño (puede superar los 50 kilos). Es originario de Berna, Suiza y su labor estuvo siempre ligada al cuidado de fincas y control de grandes ganados. Asimismo, su porte, al ser un moloso formidable, lo convertía en animal de tiro cuando el granjero vendía leche. Hoy en día está absolutamente adaptado a la familia como mera compañía. Aunque siempre se lo tiene que lleva a pasear, ya que necesita canalizar su energía.

Braco alemán de pelo corto

Si hay un perro de búsqueda es el Braco alemán de pelo corto. Con un andar estético, puede perseguir durante horas su presa, más que nada abocado a la cetrería. Es obediente, amable con los niños, pero siempre necesitado, en lo posible, de espacios abiertos. Su origen es alemán y su existencia se suscitó a partir de las necesidades de caza. Se quería una raza polivalente. Por eso, en la actualidad, para estos menesteres se lo considera uno de los mejores perros a nivel mundial.

Braco alemán de pelo duro

Es un perro de tamaño mediano, también de origen alemán. Sus especialidades son la caza de aves, el andar en el agua e incluso el funcionar muy bien con animales de grandes tamaños. Su pelo es largo, pero suave y casi sin pliegues. Son dóciles, tranquilos e incluso bondadosos.

Braco de Ariege

Perros fuertes, independientes y activos, aunque no con una pesadez que entorpezca sus movimientos. Originario de Francia, siempre se lo utilizo para la caza. Es decir, no es funcional ni como compañía o exhibición. Se lo cataloga como perro de muestra, en el sentido que señala dónde está la presa a su amigo cazador. Más allá de eso, el adiestramiento es arduo porque suelen ser muy autónomos.

Braco de Auvernia

Afectuoso, sensible y muy compañero. También originario de Francia, de zonas montañosas. Su tamaño es mediano, pero fuerte. Naturalmente es un perro de caza.

Braco de Borbón

 

Perro de origen francés y, naturalmente, cazador. Su pelaje es muy corto, siendo por lo general de fondo blanco y manchas marrones o negras. Puede ser de cola corta o no. Su tamaño es mediano, pero no deja de ser un moloso. En cuanto a su historia, ya se hablaba de esta raza alrededor del siglo XVI y se lo catalogaba como eximio cazador de codornices, además de gran amigo del hombre que incursionara con él. No está en peligro de extinción, pero no es una raza abundante en cantidad.

Braco de Saint Germain

Perro muy bello, que no llega a ser excesivamente moloso, ya que tiene un mayor nivel de flaccidez. Más allá de eso, se lo utiliza de caza, al ser de tipo de muestra y su origen es francés, aunque viene de una cruza con el Pointer inglés que se remonta al siglo XIX.

Braco de Puy

Viene de razas antiguas de bracos, muchos de ellos ya extintos. Su origen, más allá de ser francés, es un completo misterio. Y en ese ambiente caliginoso eclosionan unos supuestos hermanos Dupuy, guardias forestales, que habrían creado a este perro. Es amigable, fuerte; pero distinguido.

Braco francés

Es un perro de origen frances, muy propio de la región pirenaica. De hecho, es difícil que se los vea fuera de ahí. Musculoso, pero mediano en tamaño y peso, es excelente compañero de los niños. Muy buen olfato y se adapta a casi cualquier clima. Su esperanza de vida ronda los 13 años.

Braco italiano

Es una raza de tamaño y peso intermedio ( va de 25 a 40 kilos), Su origen es el norte de Italia, siendo una especie de síntesis entre bracos pesados de llanura y ligeros de montaña. Si bien es buena compañía, no deja de ser un perro de caza excelente. Una labor que se remonta a la Edad Media.

Broholmer

Su tamaño lo remarca: de alguna manera es un gran mastín. Se piensa que fueron exportados hace muchísimos años de Inglaterra, ya que su origen es danés. Es un perro de compañía por su calma y tranquilidad, aunque también funge de eximio guardián. Es moloso, claramente.

Buhund noruego

Es un perro de granja, de hecho ese vocablo en noruego es bu. Sus labores sempiternas han sido la de guardia y como pastor. Es del tipo de raza spitz, que significa nada más ni nada menos poseedor de dos tipos de pelo: una capa corta y lanosa que cubre su cuerpo de las inclemencias; una larga y más desplegada que a veces los asemeja a los zorros.

Bull Terrier

Los Bull Terrier son de origen inglés, muy conocidos por sus ojos triangulares y el tamaño/forma de su cabeza. Son activos, ágiles y muy cariñosos. Muchas veces han aparecido en la pantalla de la televisión, incluso en largometrajes. Si bien su tamaño no es grande, es considerado un moloso. El adiestramiento no es difícil, aunque sí se debe hacer hincapié en el seguimiento de algunas reglas. El cepillado de su pelo no es complicado.

Bulldog

Perro familiar, querido, casi un símbolo nacional en Inglaterra. Su origen se remonta muchos siglos atrás, teniendo una mácula por causa del hombre: se lo usaba como perro de peleas. Más allá de eso, su tamaño es mediano a pequeño, tiene sobre el hocico pliegues y hombros con cabeza robusta en proporción a su cuerpo. Suelen tener problemas respiratorios y digestivos, muchos de ellos ligados a su glotonería.

Bulldog americano

Si lo comparamos al tipo inglés, su tamaño es más grande, siendo atléticos y sumamente activos. Su génesis es americana, aunque para ser más precisos el sureste de Estados Unidos. El ámbito primigenio la granja y su actividad la caza, la guardia de la finca o incluso el control del ganado. Hoy en día se lo tiene como mascota, aunque hay que tener cuidado porque su inteligencia los propende a aprender de todo fácilmente; es decir, también las malas costumbres,

Bulldog francés

Su origen es francés, aunque muchos hablan de un traslado de esta raza desde Inglaterra, criado sobre todo por encajeras (quienes bordaban y trabajaban tejidos). Es un pequeño moloso como todo dogo. Son amigables, afables, dulces, risibles por su cuerpo y casi no emiten ladrido, salvo que la situación lo amerite. Pese a su tamaño, su cráneo es fuerte, sus orejas puntiagudas y tienen una cola pequeña.

Bullmastiff

Es un perro francamente enorme, que puede llegar a pesar alrededor de 60 kilos en el caso de los machos. De origen inglés, proviene de una mezcla entre el mastín y el bulldog. Potente, fue utilizado históricamente como guardián de cotos reservados a los terratenientes. Era capaz de derribar un intruso, sin llevar adelante ninguna mordida (las leyes forestales lo prohibían). Es bueno, social y familiar. Su pelo es corto y muda una vez al año, sobre todo en primavera. Debe controlarse su ejercicio a temprana edad para que no desarrolle problemas en el esqueleto ni en los músculos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *