90 Imágenes de Navidad: árboles, adornos, manualidades y Decoración Navideña

Suele suceder algo curioso con los momentos hermosos de nuestra existencia: tanto los esperamos, nos volvemos tan impacientes con ellos, no nos dejan de agobiar con recuerdos que cuando realmente acaecen sentimos que volaron raudamente. Sí, es el gran dilema de la felicidad ¿Cómo la apresamos? Que dimana, sin embargo, de la naturaleza misma del tiempo. Eso es lo que pasa con Navidad, evento tan caro a nuestras existencias. Por eso, para ir preparándote, te presentamos 90 imágenes de navidad: árboles, adornos, manualidades y decoración navideña. Como siempre, con la mejor información ¡No te pierdas la nota!

navi-1

Imágenes con árboles de Navidad decorados

Cerremos los ojos un instante y pensemos qué imagen sintetiza la Navidad, aquello que se nos pasa por la mente en primera instancia. Seguramente, para muchos (o casi todos) es el árbol o su principal accesorio, los presentes. Es que bien sabemos, si nos posicionamos en nuestra mente pretérita de niños, los suspiros de alegrías que sacaba ese arbusto que bien podía ser natural o absolutamente artificial (poco nos importaba).  Sí, eramos realmente felices, porque todo era tan adecuado al plan, al corolario que era simplemente recibir un regalo.

navi-7 navi-8 navi-9 navi-10 navi-11 navi-12 navi-13

Generalmente se dice que el árbol navideño es una típica costumbre que dimana del sincretismo. Algo absolutamente lógico: el cristianismo no se expandió sobre una tabla rasa, sino sobre un mosaico abigarrado de religiones, credos, ritos y múltiples deidades. En ese sentido, nuestro querido objeto navideño era portador de cultos celtas (poco que ver con nuestra idea contemporánea). Con el tiempo se dice que el santo Bonifacio lo comenzó a utilizar como representación de Dios, que era un pino para ser exactos.

¿Y todo el resto? Realmente queda corto lo explicado en relación a la fastuosidad del evento y del relato alrededor de la Navidad que existe hoy. Santa Claus viniendo del Polo Norte con una vocación abnegada, los Reyes Magos, los presentes y la decoración no sólo fueron añadimos paulatinos posteriores, sino que además dependían de la zona en la que se llevara adelante estas festividades. Alrededor del siglo XVI se van a empezar a vislumbrar prácticas similares a las de la actualidad. Sí, el tiempo se toma su tiempo, valga la redundancia, porque las ideas al hombre no le llegan como un pistoletazo.

navi-14 navi-15 navi-16 navi-17 navi-18 navi-19 navi-20 navi-21 navi-22 navi-23 navi-24 navi-25 navi-26 navi-27

Aquí te dejamos un buen número de imágenes de árboles navideños. Por lo general, ponemos el arbusto en alguna zona bella del hogar, de tamaño promedio y lo adornamos. Guirnaldas, espumillones, cintas, lazos, bolas, y más colores. ¡Pensar que en sus inicios sólo eran velas y manzanas de árboles naturales! Todo con un componente sumamente crítico. Pero las cosas, como todo, se modifican.  Ahora bien: la idea puede ser improvisar. Tal vez te cansaste del mismo espectáculo cada año, por eso aquí podrás vislumbrar árboles hechos de madera, papel, con distintas decoraciones, empotrados en la pared, con estructuras sostenidas y más. La variedad es infinita y tú, querido lector, eres el que decides.

navi-28 navi-29 navi-30 navi-2 navi-3 navi-4 navi-5 navi-6

Originales Adornos de Navidad

¿Cómo hacemos para prolongar la navidad? Acaso eso es lo que mencionábamos más arriba: odiamos esa sensación acre producto de que la felicidad, el suceso positivo pasa raudamente. No nos gusta. Bueno, sólo hay una solución: inspirarse en ese espíritu navideño desde muy temprano, dilatar las vísperas lo máximo que se pueda. De esa manera, podremos extender el goce concomitante.

Aquí te dejamos originales adornos también. La idea es que vivas la Navidad en forma total, por eso atacamos sus diferentes flancos. Como siempre decimos: en adornos más que una billetera profusa, lo que se necesita ingenio. Realizar una bola casera para que deslumbre en el árbol, guirnaldas coquetas, dar una estructura especial a las luces, un pesebre único y original, entre tantas más ideas que se te pueden ocurrir. En esto no queremos ser exclusivos ni excluyentes, por eso añade todo lo que consideres pertinente.

navi-36 navi-37 navi-38 navi-39 navi-40 navi-41 navi-42 navi-43 navi-44

Siempre nos ha deslumbrado esos hogares donde el espíritu navideño se respira en cada rincón. Objeto de visión en los largometrajes, muy usual en las casas suntuosas, sentimos que exacerban su calidez y cobijo. Son verdaderos hogares. No necesitamos, entonces, quedarnos con ojos expectantes, ya que siguiendo estas imágenes (muchas con explicaciones) podrás realizar tus propios artefactos y decorados navideños en tu hogar.

navi-45 navi-46 navi-47 navi-48 navi-49 navi-50 navi-31 navi-32 navi-33 navi-34 navi-35

Manualidades Navideñas con reciclados

Reciclar, la misma palabra lo dice: introducir a algo, un objeto cualquiera, en un nuevo ciclo, en un flamante uso. Tal vez no sea una costumbre muy arraigada en esta época consumista al extremo, pero es una necesidad pensando en nuestro futuro. Más allá de eso, se pueden hacer muchos artículos navideños a partir de cosas que fueron diseñadas con un uso distinto. Nos referimos a botellas, tapas, discos, rollos de papel de cocina o higiénicos, entre otros. Porque seguimos sosteniendo que en estas cuestiones el intelecto debe ser aguzado y no tanto sepultar las manos en los bolsillos. Aquí te dejamos buenos ejemplos.

navi-56 navi-57 navi-58 navi-59 navi-60 navi-61 navi-62 navi-63 navi-64

Las ideas proliferan porque las imágenes hablan por sí solas. Es cuestión de prefigurar y actuar. Hasta un corcho de un vino sirve para formar un pesebre o rollos de cocina para crear hermosos renos, esos que acompañan a Papá Noel en sus aventuras por el mundo.

Nuestro cometido es que te inspires con el espíritu navideño y puedas llenar de él el hogar; hacerla, por esos días, más acogedora y cálida. Es que seguramente sean esas las sensaciones que da una festividad como está, bastante exacerbada por los recuerdos de nuestra infancia: una mesa grande, todos los familiares, la unión, el cariño profesado y los intereses más materiales, pero nada vacuos para nosotros, como el verano y los virtuales presentes ¿Cómo no íbamos a ser felices en semejante coyuntura? No había forma. Ahora si nos preguntan cuándo fuimos alegres y jubilosos, con precisión de fechas, podemos esbozar una respuesta: sí, en Navidad.

navi-65 navi-66 navi-67 navi-68 navi-69 navi-70 navi-50 navi-51 navi-52 navi-53 navi-54 navi-55

Decoración de Navidad para la casa, puertas, ventanas y exterior

Pero este posteo largo y completo, como no encontrarás en otro sitio, no termina aquí. Ya lo dijimos: queremos que el espíritu navideño fluya por toda tu casa, que crees una especie de micro-clima perfecto para esos días cercanos a eventos como Navidad, Año Nuevo e incluso los Reyes Magos. En ese sentido es necesario más decoración, de puertas, de ventanas, paredes, en el exterior; con luces, guirnaldas, cintas, bolas, fragmentos de arbustos artificiales y más.  La variedad es francamente infinita y puedes prepararte de la mejor manera para las fiestas de este año. “Pero falta mucho”, puede espetar nuestro querido lector. No importa: preferible estar bien preparados. Además, como ya dijimos, es una buena forma de ir metiéndose en este clima tan grandioso, armonioso, amoroso y acogedor.

Por eso aquí te dejamos un buen número de imágenes, 90 en total, para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Cualquier opción es válida, ya que tal vez para masticar una idea necesitamos cierto solipsismo, pero, a la vez, si nos parece muy grandiosa la queremos comunicar y comulgar con nuestros seres queridos. Pensamos que semejante adorno, diseño de árbol o objeto reciclado puede verse muy bien en algún rincón de sus aposentos. La cuestión es simplemente animarse, ya que erran los que intentan. Como siempre, esperamos que el material sea de tu agrado, querido lector.

navi-76navi-78 navi-79 navi-80 navi-81 navi-82 navi-83 navi-84 navi-85 navi-86 navi-87 navi-88 navi-89 navi-90 navi-91 navi-71 navi-72 navi-73 navi-74 navi-75Ventanas decoradas con luces Navideñasventanas-con-luces-navidenas-1 ventanas-con-luces-navidenas-12 ventanas-con-luces-navidenas-11 ventanas-con-luces-navidenas-10 ventanas-con-luces-navidenas-9 ventanas-con-luces-navidenas-8 ventanas-con-luces-navidenas-7 ventanas-con-luces-navidenas-6 ventanas-con-luces-navidenas-5 ventanas-con-luces-navidenas-4 ventanas-con-luces-navidenas-3 ventanas-con-luces-navidenas-2Casas decoradas con luces navideñas exteriores

decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-2 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-3 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-4 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-5 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-6 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-7 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-8 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-9 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-10 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-11 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-12 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-13 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-14 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-15 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-16 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-17 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-18 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-19 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-20 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-21 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-22 decoracion-de-fachadas-de-casas-con-luces-navidad-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *