Imágenes de flores con nombres, tipos, colores e información

Las flores son algo que a la mayoría de las personas les gusta, no sólo por su estética, ya que como todos saben, ellas en sí misma son bellísimas, sino también por lo que ellas representan y demuestran. En este sentido, recibir una flor como regalo puede tener muchos significados, a veces como una declaración de amor, para pedir perdón, para felicitar a alguien, incluso para brindar condolencias ante el fallecimiento de un ser querido. Por esto es que en el día de hoy queremos dedicar nuestro post a las flores, y por eso a lo largo de él vas a encontrar una serie de imágenes e información de flores con sus nombres, de diferentes colores y tipos. 

Imágenes de flores amarillas

Como decíamos hace un momento, el color en las flores tiene un significado, que no debemos desconocer, sobre todo en el momento en que queremos dedicárselas a alguien o queremos comprarlas para tener en casa.
El amarillo por sí mismo es un color que representa la calidez, la alegría, el optimismo y la felicidad. A su vez no se debe obviar la presencia de este color en el ámbito religioso, y esto tiene que ver con que es un color que representa el renacer.
Por últlimo este color también representa la inteligencia, la sabiduría y la buena onda.
Por todo esto se entenderá que es una flor ideal para tener en casa por todo lo que representa, y también para regalar, debido a que implica buenos augurios.

Nombres de Flores amarillas

Hibiscus

Narciso

Girasol

Margarita amarilla 

Viola o Violeta amarilla

Rosa amarilla 

Lirio asiatico

Fresia

Girasol

Lirio asiatico

Original flor amarilla

Rosa

Rosas amarillas mojadas

Romántica flor amarilla

Jardin con margaritas amarillas

Narcisos

Flor de papel o siempre viva

Imágenes de flores azules

El azul en las flores se ve excéntrico, original y diferente, por lo que es ideal para todas aquellas personas con personalidad. Pero esto no implica que no sea un color  con un importante significado sentimental, por este motivo, todos aquellos que en algún momento reciban una flor azul como un regalo o una dedicatoria especial, debe entender este gesto como un representante de un genuino sentimiento de la persona que la envía, como así de su intención de establecer fuertes lazos entre sí.
De todas maneras debemos saber que las flores azules tienen diferentes significados, por ejemplo la confianza, la confidencialidad, relajación y paz, y amor.
Respecto del primero, se entiende que las flores azules ayudan a aumentar la confianza, y es por esto que se la toma como un símbolo de fidelidad y amistad verdadera. En este sentido es un medio por el cual se expresa a una persona que se confía en ella y se espera lo mismo de sí. Esto está en relación también a la confidencialidad
En cuanto a su significado de relajación, se debe a que este tipo de flores ayudan a aumentar la relajación y un estado de paz interior en las personas, por lo que es ideal para dedicársela a aquellas personas que están atravesando un momento complicado, como la ruptura de una relación o la pérdida de un trabajo.
Y por último, las flores azules también pueden transformar en un símbolo de amor y de pasión, aunque claro que éste es un significado que está asociado más bien con las flores rojas. Por eso las azules solo se entienden con esta connotación cuando se lo regala a una pareja.

Veamos a continuación diferentes tipos de flores azules en imágenes.

Nombres de flores azules

Margaritas azules – Agateas

Delicada flor azul – Tradescantia virginiana

Original flor – azul aciano

Una flor de jardín – Campanilla morada

Enormes margaritas azules

Margaritas con filtro azul

Hermosas flores azules

Pequeñas flores azules

Imagen de flor azul

Pimpollos de fresias azules

Ramo de flores azules

Hermosa imagen de margarita azul – Felicia

Imagen de rosa azul

Jardin repleto de flores azules

Flores azules y blancas

Margaritas combinadas con blanco y azul

Pequeñas flores celestes

Planta con flores azules

Lindas flores azules

Ideal para tener en el hogar – Hortensia

Flores azules delicadas

Hepatica Nobilis

 

Imágenes de flores rojas

El significado de las flores rojas es uno de los más conocidos y difundidos, ya que rápidamente se lo asocia directamente con el amor y la pasión. En este sentido, tan solo con ver una flor de este color, independientemente del tipo de flor que se trate, hay ciertas emociones que nos inspiran, como el romanticismo, la seducción, el amor y la belleza.

Pero no por esto debe mal entenderse, en el sentido de que sólo se puede regalar o dedicar flores rojas a una pareja o un gran amor, porque ellas también representan el amor de una madre, de una hermana o de una eterna amistad.

A continuación vamos a presentarte una serie de imágenes con flores rojas para que puedas elegir las que más te gusten.

Nombres de flores rojas

Tulipan rojo

Rosa roja

Tulipanes rojos

Gerbera roja

Rosas rojas

Crisantemos rojos

Amapolas

Bromelias

Amapolas

Ipomoea quamoclit

Rosa china

Tulipanes

Campsis radicans

Dalias rojas

Amapolas

Dalias rojas

Imágenes de flores violetas, moradas y lilas

Al hablar del color violeta, antes de relacionar su significado con las flores, debemos saber que es un poderoso color que tiene un efecto sobre las personas y tiene que ver con generar calma y tranquilidad. Es por esto que se recomienda que las personas lo utilicen, sobre todo aquellos que son más nerviosas, o padecen algún trastorno mental. Al mismo tiempo, ayuda aumenta la positividad y a lograr el equilibrio.

Respecto al significado de estos colores en las flores, empecemos por nombrar el de la espiritualidad. Esto se debe a que se trata de un color que estimula la psiquis y los sentidos, que ayuda a lograr cambios a nivel mental y espiritual, por lo que ayuda en los de inseguridad y miedos, logrando esto a partir de una activación que genera este color de determinadas áreas del cerebro.

Por otro lado, es un color con un fuerte contenido sexual, debido a que él estimula la fantasía, por lo que puede ser un buen regalo hacia un mujer muy especial.

Veamos algunas imágenes de flores violetas, lilas y moradas.

Nombres de flores lilas, violetas y moradas

Rosas moradas

Rosa violeta

Tulipan violeta

Lavandas

Violeta

Orquideas moradas

Azafrán

Passiflora o flor de la pasión

Flores violetas y moradas

Iris germánica

Dadalera

Lisianthus

Imágenes de flores naranjas

El naranja es un color que tan solo verlo genera en la persona alegría, vivacidad  iluminación y también calor. Pero además se trata de un color que puede representar el deseo y la salud. De esta manera, las flores de color naranja tienen siempre un significado positivo, debido a que simbolizan el disfrute de la vida, como así invitan a vivir el deseo y la atracción.

Quien recibe de regalo las flores naranjas, puede entender esto como un mensaje de invitación a vivir y disfrutar la vida con alegría. Pero también este regalo puede estar buscando transmitir el deseo de tener algo con esta persona, a pasar la vida juntos. Por eso siempre dependerá de quién venga este regalo.

Es enorme la variedad de flores que podemos encontrar en color naranja, como las amapolas, las orquídeas, los tulipanes, las rosas, etc. Veámos algunas imágenes!

 

Nombres de flores naranjas

Margaritas naranjas

Gerbera naranja

Tulipanes naranjas

Rosas naranjas

Rosa naranja

Margarita anaranjada

Rosa de color naranja

Lirio naranja

Jazmines naranja

Clivias

Lirios

Rosa china naranja

Flor baston del emperador

Marigold

Trompetas chinas

Conejitos naranja

Imágenes de flores blancas

El color blanco ya tiene un gran significado por sí solo, debido a que representa la pureza, la paz, la transparencia y la inocencia. Todas estas son cualidades que se ven reflejadas en las flores, por lo que si se recibe una flor blanca, se debe entender que las intenciones que representan son genuinas, y si se trata de amor, es un amor puro e inocente. De esta manera las flores blancas pueden tener el mismo poder que las flores rojas, en el sentido de representar al amor.

Veamos algunas imágenes con hermosas flores blancas.

Nombre de flores blancas

Rosa blanca

Dalia blanca

Flor de pascua blanca

Margaritas blancas

Rosa de color blanco

Ramillete de gerberas blancas

Dalia

Lirio blanco

Lirios blancos

Calas

Flor de cerezo

Imágenes de flores verdes

El verde es un color del que todos conocemos su significado, ya que represente la alegría, la esperanza y optimismo. Al ver este color todos pronto lo relacionamos con la naturaleza, con la armonía, el equilibrio y la paz, pero también con la juventud.

Cuando hablamos del significado de las flores verdes, entonces estamos hablando de todas estas cualidades, pero especialmente ellas simbolizan la esperanza y el optimisimo, por lo que recibirlas de regarlo, solo se tratan de buenas intenciones.

Nombres de flores verdes

Rosa verde

Rosa de navidad

Heleboro

Crisantemos verdes

 

Imágenes de flores rosas

EL rosa es un color que refleja ternura, pureza, inocencia, bondad y sobre todo buenos sentimientos. Es el color de la mujer, de lo femenino, por lo que siempre es bueno regalárselas a ella cuando se las quiere homenajear.

Las flores de color rosa llevan ese mensaje de los buenos sentimientos e intenciones, de pretender solo cosas buenas y que nada malo pueda pasar.

Nombre de flores rosas

Tulipan rosas

Rosas rosas

Fucsias

Hortensias

Rosa rosada

Gerbera rosa

Ramo de Gerberas rosas

Pimpollos de rosas rosas

Imagen de rosa rosa

Flores cosmos

Flor de cerezo

Rosas

Flor de arabidopsis thaliana

Rosa rosada

Flores de fucsias

Tulipanes rosados

Dalia rosa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *