98 Imágenes de arreglos florales hermosos

El post del día de hoy se lo queremos dedicar a las flores. Son muchas las personas que aman las flores y probablemente este amor esté basado en el lenguaje propio que ellas tienen, porque ellas son capaces de transmitir muchas cosas, aún ante la ausencia de palabras. Es así como se las utiliza para hacer regalos, sea para regalar en el día del cumpleaños de una persona especial, para un aniversario, para el día del amigo,para el día de los enamorados, y hasta en ocasiones tristes, como puede ser en el fallecimiento de un ser querido. Todo esto explica que ellas están dotadas de un simbolismo especial, que permiten transmitir muchas cosas y reflejar tal cual lo que uno siente. Por todo esto, es que hoy quisimos compartir con ustedes algunas imágenes con flores, que aunque no sean reales, en verdad ellas también pueden servirnos para dedicar a una persona especial y transmitirle todo lo que sentimos y pensamos sobre ella. Asique te invitamos a que continues leyendo y viendo estas 98 Imágenes de arreglos florales hermosos, que espero que te gusten y que las puedas aprovechar!

Arreglos florales hermosos en imágenes

Nos interesa hacer un breve recorrido sobre el significado que tienen las flores, porque aunque hoy en día entendamos bien que ellas nos pueden servir para transmitir muchas cosas, quizás lo que no sepamos es que su uso en este mismo sentido data desde muchos años atrás.
De esta manera, ya en la antigüedad las flores era utilizadas para transmitirle y darle a conocer nuestros sentimientos a otras personas. Es por esto que se dice que las flores tienen un lenguaje propio y éste tiene sus orígenes en Oriente, y desde entonces se ha ido transmitiendo a lo largo de las generaciones y por todo el mundo, debido a que ésto se transmitió a otras culturas y épocas, así hasta llegar al Romanticismo, que fue la época de mayor apogeo de las flores.
Se considera que fue en el año 1600 en Constantinopla donde empezó a tomar forma este lenguaje de las flores y fue recién ne el año 1716 que empezó a introducirse en la cultura de Occidente.

 

 

 

 

 

Como decíamos hace un momento, todas y cada una de las flores tienen un lenguaje, el lenguaje de las flores, y desde él cada una de ellas tiene la capacidad de dar a conocer y transmitir un mensaje, que puede ir variando de acuerdo a la flor de la que se trate, es decir, hay flores que nos hablan de la amistad, otras del amor, otras de la admiración, otras del respeto, y así sucesivamente. Y es importante saber que cada una de las flores tendrá un lenguaje propio, del cual se desprende su significado, que va a variar de acuerdo al nombre, la forma y el color de la misma.

Floriografía es el nombre con el que se conoce al lenguaje de las flores y éste en la época victoriana fue el medio por excelencia de comunicación, ya que ddistintas flores y arreglos florales eran utilizados para transmitir mensajes codificados, permitiendo la expresión de sentimientos que de otra manera no habrían sido posible de encontrar una vía de expresión y exteorización.

Decíamos que las flores nos permiten transmitir sentimientos y es gracias a esto que es posible hablar del lenguaje de las flores. También hace un momento dijimos que esto depende del tipo de flor que estemos hablando, es decir, de sus características singulares y particulares, como son su nombre, su forma y su color. Veámos algunos ejemplos:

  • La acacia es una flor que nos habla de la elegancia, como así la flor de cuclillo es una flor que representa en todo su esplender el magnifico ingenio. También podemos mencionar el alelí, una flor que representa la belleza eterna y por eso cuando se regala este tipo de flor, se lo hace a una persona con una belleza inigual.
  • Como ya todos sabemos, hay muchas flores cuyo lenguaje está basado en el amor, y probablemente este sea uno de los lenguajes más conocidos. Aquí podemos hacer referencia la acacia amarilla, una flor que simboliza el amor secreto; o bien el tulipán rojo que es el responsable de dar a conocer y transmitir una declaración de amor. Por otro lado debemos mencionar el alelí amarillo, que se encarga de transmitir el mensaje de la fidelidad aún ante situaciones adversas. La rosa roja, probablemente una de las flores de las cuales más se conoce su lenguaje propio, nos habla del amor propiamente dicho, a diferencia de la de color amarillo, que nos habla de la amistad.
  • Por otro lado, debemos mencionar la rosa de color blanco, que es una flor que nos transmite miedo.
  • La margarita blanca, una de las flores más conocidas, nos habla de la pureza y de la inocencia y esto es lo que explica que se la relacione siempre directamente con los niños, es decir con la niñez.

Los colores de las flores, como ya venimos repitiendo a lo largo de este post, son una de las cualidades que definen el lenguaje propio de cada una de ellas. Por eso se nos ocurrió hacer un breve punteo sobre ellos….
Respecto del color rojo en las flores, él nos viene a hablar de la pasión, de la emoción, de la acción, y por todo esto es que se lo define como un color apasionado. Además ayuda a levantar el ánimo y la atención.
Por otro lado, tenemos el color amarillo, que es un color que nos habla de la alegría, de la memoria, de la luz y del sol. Pero además es un color que puede expresar diversos sentimientos,como los celos, el odio la envidia o el egoísmo.
Por su parte, el color rosa, es el lenguaje de lo femenino, que ayuda a lograr la calma y expresa buenos sentimientos, como la ternura, la bondad y la ingenuidad.
El blanco es el lenguaje de la pureza en las flores, que además nos habla de la limpieza y del futuro, d ela luz, de la paz, de la estabilidad, la calma y la armonía.
El verde, también uno de los colores con un lenguaje muy conocido, nos habla de la esperanza, la relajación, lo esplendoroso, la naturaleza, el equilibrio y la juventud.

 

 

A lo largo de este post te fuimos compartiendo diversas imágenes con arreglos florales. Como decíamos en un principio, si bien no son flores naturales, este tipo de imágenes también nos pueden servir para compartir con alguien y expresar sentimientos. Por eso de acuerdo a todo lo que hemos ido mencionando a lo largo de este post, te sugerimos que elijas aquellas cuyo lenguaje ayuden a expresar lo que necesitas expresar.

Por último, estas imágenes son ideales para que puedas tomar en cuenta a la hora de hacer un arreglo floral para decorar tu casa, para eventos especiales como casamientos, cumpleaños de 15, bautismos, cumpleaños, etc. Vas a encontrar de diversos estilos, con distintas combinaciones de colores, tamaños y diseños, para que se ajusten a todas sus necesidades.
Y lo que te sugerimos que puedas elegir aquellos que ayuden a expresar lo que el evento necesita expresar, es decir, el amor, la amistad y todo esto guiándonos por el tipo de flores, sus colores, sus nombres, etc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *