Frida kahlo: imágenes, frases, cuadros e historia

El 6 de julio de 1907, Matilde dio a luz a un hermoso ser que aún no se había convertido en el icono feminista más grandioso de la historia.

En un homenaje a esta maravillosa figura de la cultura contemporanea, vamos a ver una serie de imágenes con sus grandes frases, pinturas y fotos originales que quizas nuca habias visto, luego te contaremos una breve biografia sobre su historia de vida, tragica y apasionada.

Frases y poemas de Frida Kahlo  (36)

Nacido Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, se convirtió en uno de los más grandes pintores de México.

Kahlo contrajo polio a la edad de 6 años, tuvo un accidente casi mortal a la edad de 18 años y llegó a casarse con Diego Rivera, el muralista y mujeriego final.

Las personas que están cerca de mí saben el inmenso lugar que Frida sostiene en mi corazón y en mi vida. Para mí, que representa el dolor de todas las mujeres en la tierra está atravesando -ya sea física o emocional. Frida nos ha demostrado lo fuerte que podemos ser y lo mucho que puede soportar.

Frases y poemas de Frida Kahlo  (35)

Me identifico con el dolor que tuvo que pasar. Ella sufría de dolor de la infidelidad. Diego, su compañero, su mejor amigo y el primer crítico de su arte, nunca fue su marido o ‘hers’- -como dice Frida. Perteneció a muchas mujeres y en su mayoría pertenecía a sí mismo solamente. Esta-en-retorno enviado a través de Frida interminable sufrimiento, extrema que sólo las páginas de su diario fueron testigos.

Cuando se trata de arte, soy aficionado a muchos artistas. Pero nunca antes había sido testigo de las emociones y los pensamientos expresados tan bruscamente y conmovedora sobre un lienzo. No sólo el arte de Kahlo me fascinan, pero también sus palabras. La lectura de lo que ha dicho, podemos sentir la intensidad de su agonía, sin embargo, al mismo tiempo, la grandeza de su esperanza.

Frases y poemas de Frida Kahlo  (34)

Una vez dicho esto, podemos decir que Frida es un icono de la paciencia, resistencia y fuerza.

“… Y espero no volver jamás.”  Escrito en las últimas páginas de su diario, Frida sin rodeos afirma que no tiene intenciones de reencarnar en otra vida. Su dolor era demasiado grande como para querer experimentar la vida física de nuevo. Ella dejó físicamente a Diego, sus amantes y sus amigos. Pero hasta hoy, Frida todavía está aquí. Ella vive en cada cuadro de ella, en cada retrato colgado en la pared. Ella vive en el espíritu de cada mujer que está pasando por un aborto involuntario, dolor físico o dificultades emocionales.

Frases y poemas de Frida Kahlo  (33)

Frida nos da la esperanza de que vamos a superar cualquier calamidad que podríamos enfrentar. Ella nos dice que hay que reír y amar, para sobrevivir a toda costa. Frida nos muestra la importancia de beber tequila, encendiendo un cigarrillo y vivir como si nos fuesemos a  morir mañana.

pinturas de Frida Kahlo (3) Frases y poemas de Frida Kahlo  (1) Frases y poemas de Frida Kahlo  (38) Frases y poemas de Frida Kahlo  (32) Frases y poemas de Frida Kahlo  (31) Frases y poemas de Frida Kahlo  (30) Frases y poemas de Frida Kahlo  (29) Frases y poemas de Frida Kahlo  (28) Frases y poemas de Frida Kahlo  (27) Frases y poemas de Frida Kahlo  (26) Frases y poemas de Frida Kahlo  (25) Frases y poemas de Frida Kahlo  (24) Frases y poemas de Frida Kahlo  (23) Frases y poemas de Frida Kahlo  (22) Frases y poemas de Frida Kahlo  (21) Frases y poemas de Frida Kahlo  (20) Frases y poemas de Frida Kahlo  (19) Frases y poemas de Frida Kahlo  (18) Frases y poemas de Frida Kahlo  (17) Frases y poemas de Frida Kahlo  (16) Frases y poemas de Frida Kahlo  (15) Frases y poemas de Frida Kahlo  (14) Frases y poemas de Frida Kahlo  (13) Frases y poemas de Frida Kahlo  (12) Frases y poemas de Frida Kahlo  (11) Frases y poemas de Frida Kahlo  (10) Frases y poemas de Frida Kahlo  (9) Frases y poemas de Frida Kahlo  (8) Frases y poemas de Frida Kahlo  (7) Frases y poemas de Frida Kahlo  (1) Frases y poemas de Frida Kahlo  (6) Frases y poemas de Frida Kahlo  (5) Frases y poemas de Frida Kahlo  (4) Frases y poemas de Frida Kahlo  (3) Frases y poemas de Frida Kahlo  (2) pinturas de Frida Kahlo (1) pinturas de Frida Kahlo (11) pinturas de Frida Kahlo (10) pinturas de Frida Kahlo (9) pinturas de Frida Kahlo (8) pinturas de Frida Kahlo (7) pinturas de Frida Kahlo (6) pinturas de Frida Kahlo (5) pinturas de Frida Kahlo (4)

Frida Kahlo, una mujer, un icono, siempre en nuestros corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *