Día del Padre: frases, poemas, palabras y pensamientos para dedicar

Llegamos al mundo y salvo algunas excepciones sabemos quiénes son los sujetos más importantes en nuestra vida, sobre todo cuando nuestra capacidad de razonamiento está bien asentada. Los vemos todos los días, nos acompañan en nuestros pasos, desvenecen temores, nos infunden valor y valores de todo tipo, no permiten vivir con seguridad, además del hecho crucial, único, de otorgarnos su vida. Entonces, ante ellos, nuestros amados progenitores, se va generando, de a poco, una sensación de deuda nunca saldada o imposible de saldar, ya que es tanto lo que nos han dado. En esa tesitura, queremos hacer breve mención a los padres, por ello, te presentamos imágenes del día del Padre con frases, poemas, palabras y pensamientos para dedicar. Muchas de ellas te encantarán ¡No te pierdas el posteo!

pa-23

Imágenes con frases bonitas de Felíz día del Padre

Pero no hay que desesperar ante una deuda imposible de saldar y si vivir los momentos. Primero, como cuestión lógica, comenzar por valorar el tiempo en sí mismo: no darlo por hecho, ni regalarlo, no volvernos unos bastardos sicarios de él. Eso no conviene, ya que la condición de posibilidad de absolutamente todo es el señor cronos, que nos lo da por un tiempo; nosotros también somos caducos, aunque a veces lo olvidemos. Ulteriormente, tras comprender eso, podremos apreciar el tiempo que tenemos con nuestros parientes, madre, padre o quien fuera. Agradecer el momento, tratar de asirlo aunque no podamos; el conato ya vale la pena, siempre.  Esa es una grata enseñanza, una premisa que podríamos reducirla a : aprovecha lo mejor que puedas el tiempo. Que sea de calidad; no ha vuelta atrás ni lugar para arrepentimientos. Pueden haber segundas chances pero no siempre y a veces tampoco llegan terceras. Lo peor es irse de este mundo arrepentido con lo que podríamos haber sido y hecho. Eso incluye a nuestro progenitor.

pa-24

Atributos de un buen Padre

pa-25

Felíz día a todos los padres geniales

pa-27

Gracias Papá, Felíz día

pa-28

Dibujo de Felíz día Papá

pa-29

Felíz día del Padre

pa-30

Felíz día de los super Padres

pa-33

Para un gran padre

pa-34

Tarjeta de Felíz día del Padre

pa-35

El mejor padre del Mundo

pa-36

Para mi querido padre

pa-37

Feliz día Pa

pa-39

Padre de mi alma, Feliz día!

pa-41

tengo el mejor padre del mundo

pa-38 pa-40

Carteles de Felíz día del Padrepa-42 pa-43 pa-44 pa-45 pa-46 pa-47 pa-48 pa-49 pa-22

 

Poemas del día del Padre para dedicar

Pero en este mega posteo, no sólo emplazamos hermosas imágenes con frases para disfrutar, pero sobre todo compartir, regalar y dedicar. También, en comunión, te mostramos unos hermosos poemas para que el presente sea un poco más complejo. La extensión y complejidad del género literario posibilita como pocos que la demostración sea más efectiva, represente, en la medida de lo posible, mejor nuestros sentimientos, eso que nos pasa por dentro.

poemas-dia-del-padre-2 poemas-dia-del-padre-3 poemas-dia-del-padre-4 poemas-dia-del-padre-5 poemas-dia-del-padre-6 poemas-dia-del-padre-7 poemas-dia-del-padre-8 poemas-dia-del-padre-9 poemas-dia-del-padre-1

pa-56 pa-57 pa-58 pa-51 pa-52 pa-53 pa-60

Palabras y pensamientos de amor para el día del padre

Pero no todo debe ser tan serio y triste. Disfrutemos desde la algazara y la alegría, no desde el deber. Lo importante es que el cariño nunca se sienta como un peso, como algo que tenemos que realizar porque así se hace o porque todos lo efectúan. El amor no puede permitir eso, si es verdadero. Cuando uno quiere no existe el esfuerzo ni la abnegación. Todo se disfruta y marcha hermosamente bien. La demostración del afecto a nuestro padre tiene que ser de la misma índole. Algo espontáneo, que se escape por nuestros poros como la sangre al cortar levemente nuestra piel.

En esa empresa de demostración de cariño a quien nos dio la vida, aquí te presentamos un buen número de imágenes, frases, apotegmas e incluso poemas para regalar. Recuerda que siempre la demostración tiene que ser material, verse, sentirse, vivirse. El amor no es un valor guardado en nuestro interior, algo que haya hecho su hogar en nuestro fuero interno para permanecer allí, tranquilo, en un sedentarismo sempiterno. Eso no sirve, a tal punto que diremos que ese amor no existe, es una simple quimera. Cuando se quiere, se ama, se posee cariño se demuestra, es praxis diaria, materialización de nuestro accionar vislumbrada en la intersubjetividad de todos los dias, porque, claro está se dirige siempre a otra persona también, más alla de nuestro narcicismo necesario.

pa-4 pa-5 pa-6 pa-7 pa-8 pa-9 pa-10 pa-11 pa-12 pa-14 pa-15 pa-16 pa-17 pa-18 pa-1 pa-2 pa-3 pa-19 pa-20 pa-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *