Decoración de interiores de Casas minimalistas y pequeñas [50 imágenes]

¿Qué es lo que convierte nuestra casa en un hogar? ¿Acaso no nos damos cuenta de la diferencia absoluta del vocablo? Uno muy frío, genérico, que no nos deja nada; el otro cálido, con una carga emocional enorme. Es que el hogar es el sitio donde amamos, vivimos situaciones buenas, malas, crecemos, maduramos y tantas otras cosas. Es usual tener ese sentimiento ante el sitio en el que insumimos nuestro mayor tiempo. Por ende, también es normal que le demos nuestro toque, que queramos que cada rincón que lo conforma respete nuestros designios, en la medida de las posibilidades. Aquí, en relación a lo anterior, te presentamos decoración de interiores de casas minimalistas y pequeñas. Para que te quedes sorprendido tanto por las fotos como por la información. Como siempre, te traemos lo mejor ¡No te pierdas la nota!

ca-1

Decoración de interiores de Casas minimalistas

¿Qué es algo moderno? ¿Cómo podemos ponderarlo? Seguramente si haces un poco de imaginación y tienes algunos años en tus espalda, los largometrajes siempre fueron anunciadores de lo que hoy se considera así. Grandes espacios asépticos, mucho blanco, un poco frío, decoración un tanto exigua y todo reducido a lo geométrico, incluso el mismo mobiliario. Si hay que hablar de los sucesos que predijeron las películas, este estilo arquitectónico y decorativo es uno de ellos. Realmente en eso radica nuestra actualidad en estas cuestiones.

Minimalismo es lo contrario al maximalismo. El segundo ha tenido sobre todo un sentido político: las izquierdas han sido maximalistas porque querían revolucionar todo el estado de cosas. Lo primero no es que no haya surcado estos rumbos, pero generó más raigambre en lo estético, en la arquitectura. Minimalismo es la mínima expresión de algo, valga la redundancia, llevarlo a lo más simple, sencillo, somero. Nada de ornamentos, ribetes, molduras. Las fachadas son perfectamente entes matemáticos y los interiores, en menor escala, reproducen más o menos lo mismo. Su premisa es esa, básicamente; es lo que hoy está en boga.

En las siguientes imágenes podrás vislumbrar una buena parte de diseños interiores que juegan con ese nivel de modernidad. Sin embargo, son múltiples las combinaciones, ya que lo moderno, aunque no se crea, permite muchas modificaciones. Observarás que se tiene muy en cuenta hoy la fluidez y comunicación del espacio. El mobiliario puede ser profuso, pero debe permitir una vida rápida ya que por lo general existimos raudamente y el tiempo es oro. Por eso, no dejan de ser estilos pragmáticos, funcionales y sumamente prácticos. Sin embargo, con esto no se deja de lado ni mucho menos la belleza del hogar. La correcta configuración de los muebles, la prolijidad y líneas perfectas de las paredes, la mixtura con piedra o madera de distintos tonos da un toque de excelencia a todo. Si aquí buscas convertir tu casa en un verdadero hogar hermoso, estás en el camino correcto.

De todos modos el lector puede espetarnos que todo esto es muy caro. Tiene razón; no son reformas fáciles de hacer; sin embargo, no tienen por qué seguirse al pie de la letra o en su totalidad. Se pueden tomar retazos que sirvan para dar el toque que carecía en tu living.  Las posibilidades, como siempre lo decimos, son múltiples y no nos gusta que sufras de falta de ideas. Así que te llenamos de ellas, con las correspondientes salvedades.

ca-6 ca-7 ca-8 ca-9 ca-10 ca-11 ca-12 ca-13 ca-14 ca-15 ca-16 ca-17 ca-18 ca-19 ca-20 ca-21 ca-22 ca-23 ca-24 ca-25 ca-2 ca-3 ca-4 ca-5

A partir de las imágenes se pueden hacer una serie de aclaraciones. Vamos a hablar un poco del color. Lo actual suele dar bastante lugar al juego del negro y blancos, preponderando a veces el último. Recordemos que siempre se quiere dar un aire aséptico, pero en el buen sentido ¿Qué quiere decir ello? Que si bien podemos comunicar cierta frialdad, lo que más deseamos resaltar es la prolijidad por ejemplo. Uno de los rasgos que sobresalen al utilizar este color es que da un aire de orden a la disposición de cada objeto (puedes usar uno en especial que determine la configuración del todo). La luminosidad también es ayudada por todo lo que sea claro. Si no queremos abusar de la luz artificial y dar rienda suelta a nuestras ventanas (por lo general grandes bajo este estilo) el blanco coopera muchísimo. Asimismo, aunque no lo creamos da profundidad al ambiente, generando la sensación de mayor espacio. Si vivimos en sitios pequeños, esta argucia es sobremanera positiva.

De todos modos las combinaciones existen. Como se vislumbra, gran parte del mobiliario hace apología a lo geométrico, pero no tiene que ser necesariamente así. Digamos que eso contribuye a la frialdad bella que transmite el minimalismo cuando se lo lleva a su máxima expresión, El negro es excelente en la mezcla, porque realmente genera cortes interesantes con lo blanco, además de dar una belleza y seriedad inigualables. En las siguientes imágenes puedes ver eso de manera diáfana.  Asimismo el modernismo en su máxima expresión genera un ambiente muy impoluto y ordenado; pareciera que cada cosa está en su lugar.

Imágenes decoración de interiores de Casas minimalistas, pequeñas y modernas

Pero se puede abrir el juego un poco más. A veces las nociones o estilos no son tan rígidos como pensamos. El minimalismo por ejemplo puede aceptar otros estilos decorativos, que llenan de vida al sitio. Por ejemplo, hace rato decíamos que es muy propio de lo moderno usar colores claros y oscuros, en juegos disímiles. Sin embargo, la opción de colores más fuertes no es mala, ya que da vida, emoción y calidez a todo. No tiene que ser necesariamente una pared, sino la misma decoración puede responder a esa premisa. El uso de vinimos, almohadones con sillones, formas estrambóticas de la mesa, cuadros, espejos y tanto más que dan esos rasgos que todos queremos de nuestro hogar: que nos cobije.

No se piense, sin embargo, que con ello perdemos el orden y convertimos todo en un caos. No, eso depende de nosotros, además de la salubridad con la que mantengamos los sitios. Aquí te dejamos un buen número de imágenes de casas modernas, pero pequeñas. Muy prácticas porque necesitan ser así ante la necesidad de espacio.

ca-26 ca-27 ca-28 ca-29 ca-30 ca-31 ca-32 ca-33 ca-34 ca-35 ca-36 ca-37 ca-38 ca-39 ca-40 ca-41 ca-42 ca-43 ca-44 ca-45 ca-46 ca-47 ca-48 ca-49 ca-50

La variedad es importante. El estilo geométrico del mobiliario, sillones y más, pero también el color, y hasta cierto nivel de ornamento. Tampoco se deja de lado la rusticidad y, por ejemplo, en relación a ello está de moda la utilización de pallets como decoración de múltiples objetos. Los espejos, un poco pasados de moda para muchos, han vuelto, ya que no sólo permiten su funcionalidad característica, sino que agrandan espacios. Asimismo, la operatividad en los sitios no se pierden, más en el último caso, ya que son reductos pequeños. Porque si anunciábamos que la fluidez y la rapidez es un rasgo de la vida contemporánea, esto se suele otear con más facilidad en esos departamentos o casas reducidas.

Después el toque distintivo lo puede dar una mesa de vidrio, almohadones de colores, cuadros de todo tipo, los mencionados espejos, flores y más objetos. Posiblemente en esta parte del posteo hemos abierto un poco el espectro, haciendo a lo moderno un poco más asequible a quien no tiene una billetera cuantiosa. De todos modos, las imágenes son muchas y con ellas se te ocurrirán grandes ideas. Como siempre. esperamos que la nota haya sido de tu agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *