Decoración de exteriores: Jardines, Patios, Terrazas, Balcones [92 imágenes]

El ser humano es decorador por naturaleza. Claro, aquí se puede replicar que no todos nacen con el estilo ni tienen conocimiento de las diversas escuelas al respecto. Pero, en relación a lo que anunciamos aquí, eso poco importa. Aquí de lo que hablamos es de esa capacidad para añadir, quitar, arreglar, romper, tergiversar, volver a distribuir; es decir, somos seres ornamentales, más allá de la sobriedad minimalista. Por eso, te presentamos decoración de exteriores: jardines, patios, terrazas y balcones. Que el aire puro y el color verde llegue a tus retinas, entonces. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas el posteo!

Decoración de jardines modernos exteriores

¿Qué sentimos cuando vemos el verdor de una planta, lo precioso de un estanque o un sitio de madera ornamentado con flores? Seguramente muchos de nosotros cierto nivel de paz, de frescura, hasta la sensación que el sofocamiento no es sólo una cuestión de aire sino de colores y rupturas. Estamos hartos de la continuidad del cemento y del concreto, a veces son símiles tonalidades. Entonces, dicho esto, un jardín siempre va a ser una excelente opción para cargar energías, llevar adelante hermosas tertulias y solazarse en el perfecto ocio. Aquí te dejamos imágenes de diferentes espacios verdes. Esperamos que sean de tu agrado.

La relajación que genera el sonido de pájaros, el viento recubrir el resto o la mixtura soberbia del marrón o gris con el verde profundo. No es necesario grandes espacios para tener un jardín, a veces es cuestión de poseer un poco de ingenio, de lo que suele denominar imaginación, esa capacidad que tiene el hombre de ver lo que no es donde es. Porque la imaginación es eso: un salto, un más allá, una mirada que desdeña lo inmediato porque posiblemente eso no satisface en lo más mínimo. Y como a nosotros nos gusta la variedad, así tienes acceso a un buen número de ideas, te dejamos estas hermosas imágenes de jardines exteriores para que disfrutes, te deslumbres y quieras, por qué no, llevar adelante lo mismo pero en tus aposentos.

Decoración de jardines verticales exteriores

¿Jardín vertical? ¿Qué es eso, una nueva moda? No, es algo tan histórico y viejo como los cuentos de una abuela. Estos sitios reflejan de algún modo la necesidad sempiterna que tiene el hombre de ver algo verde, de sentir una cercanía con las plantas, la madre tierra, que a veces se nos hace esquiva ante tanto concreto y asfalto a nuestro alrededor.  El jardín vertical, por su parte, son una especie de armazones que aprovechan esa dimensionalidad para erigirse, un buen cúmulo que van hacia lo alto lleno de flores de todos los tipos que quieras emplazar. Las imágenes, ante las dudas, son más que ilustrativas.

Los jardines verticales suelen ser un alivio para esas personas con escasos espacios. No cualquiera tiene grandes dimensiones para sus flores variopintas, con macetas y otros objetos, por eso esto no deja de ser una excelente opción. Asimismo, no sólo es recurso para lugares escuetos, sino complementos hermosos de grandes jardines, ya que en muchos de ellos se suelen observar plantas que se turnan en paredes de concreto o a través de maderas resistentes como afamada teca. Esta es sensacional para todos los jardines, ya que su firmeza es sensacional para soportar exteriores.

Asimismo, otra opción muy bella en un jardín vertical es utilizar los pallets. Estas curiosas maderas tienen la virtud de soportar grandes pesos y climas hostiles. Su origen lo hace evidente: ante décadas tenían que ver poco con la decoración y sí mucho con el traslado de materiales, incluso armamentos en las grandes conflagraciones. O sea, estamos hablando de una madera que servía como simple protección, guarida de algo más valioso y que ahora se ha trasformado en hermosos objetos de decoración tanto para interiores (sirve como mesa de living, por ejemplo), como lugares amplios y exteriores.

Decoración de patios pequeños modernos

Un pequeño patio es un gran oasis. Cansados del mismo paisaje, de las mismas tonalidades, de ese aire viciado que no llega para cubrir nuestros grandes pulmones, estamos hablando aquí de un verdadero respiro, de una tranquilidad, un remanso que cualquiera quiere poseer en su casa, por más pequeña que sea.

En las imágenes se puede ver un ambiente variopinto: flores de determinados colores bien cercadas, madera de teca en paredes o pisos, pérgolas, sillones, mesas, juegos de pasto, piedras y concreto, entre otras cosas. El choque del verde con tonalidades oscuras queda francamente hermoso, es la naturaleza domesticada, el paso de lo natural a lo artificial que se pierde en una síntesis perfecta. Las posibilidades, como muestran las fotos, son infinitas.

Y siempre nos gusta que tengan un poco de todo, querido lector. Lo sucinto, lo escueto, reduce y agobia; en cambio, lo amplio, lo variopinto o múltiple regocija porque da la tranquilidad que entre tanta opción algo que se adecue a nuestras apetencias debe existir.

Decoración exterior de terrazas

Las terrazas suelen ser lugares hermosos para distribuir jardines. Naturalmente, los espacios de verdor se reducen, pero no quita que se pueden generar bellos paisajes, incluso con mucha flora. Estamos hablando de lugares de tranquilidad, de sitios para un ocio desenfrenado luego de estar agobiados por preocupaciones y obligaciones. Las terrazas, por su particularidad, son más proclives a los grandes sillones, al uso de almohadones, pequeñas pérgolas o estructuras con telas que funjan de las mismas, por lo general como protección del sol o cualquier inclemencia climática para los que disfrutan del momento.

El juego de maderas, sillones, sillas, macetas, plantas incluso sombrillas es más que hermoso. Todo en su lugar, con diferentes trabajos de nivelación. Este efecto, denominado nivelación, suele dar prolijidad al lugar, amplificándolo cuando son espacios chicos y, sobre todo, delimitando cada objeto o planta en su sitio. Digamos que es un recurso muy extendido en las terrazas, las cuales pueden variar de tamaño, aunque eso tiene ciertos límites.

Decoración exterior de balcones

Si hablamos de espacio reducido y de ingenio para generar un breve remanso aunque sea en escasos metros, sin lugar a dudas estamos mencionando a los balcones. Sí, querido lector, se los puede decorar de variadas maneras y generar efectos totalmente hermosos. Las imágenes siguientes hablando por sí solas. Posiblemente sean de gran utilidad, sobre todo para aquellas personas que viven en grandes ciudades, ergo, pasan sus días en edificios.

Aquí te hemos dejado una buena cantidad de imágenes sobre espacios exteriores, variadas que van desde los jardines hasta balcones. Ideales para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en soledad. Como siempre, te traemos el mejor material. Muchas de las imágenes te encantarán.

Los balcones pueden ser espacios verdes, bordeados por hermosas macetas, asientos esplendorosos, mesas y todo lo que se necesite para ser el sitio perfecto para pasar un buen momento solo, leyendo el libro, sumergido en pensamientos, disfrutando el paisaje o acompañado, en medio de tertulias interminables.

Esperamos, como siempre, que el material sea de tu agrado, querido lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *