Arreglos y centros de mesa para Bautizo: 90 modelos e ideas

Hay fiestas y fiestas. Algunas merecen nuestra atención de soslayo y termina preponderando la ocasión, la tertulia, la comida o cosas similares; en cambio, hay otras que conllevan todo el esfuerzo, porque son muy sustantivas, marcan la vida de alguien y, por ende, no queremos que salga nada mal. Un centro de mesa es ese pequeño detalle, hermoso, puntilloso que puede acaecer, por eso te presentamos, como en ningún otro lado encontrarás, arreglos y centros de mesa para bautizo: 90 modelos e ideas. Porque la abundancia no hace daño ¡No te pierdas el posteo!

Ideas, modelos e imágenes

El blanco es la pureza, lo inmaculado, lo eternamente bueno. Entonces, desde la óptica religiosa, no es malo utilizar este color. Es más, si se percibe con claridad, los centros de mesa que hacen alusión al sexo o los neutros, siempre van a tener este tono como principal, acompañado de otro o simplemente solo.

Pero sigamos un poco más: suele ocurrir que el evento se aproxima y no sabemos realmente qué hacer, cómo llenar todos esos vacíos que se presentan en una organización tan sustantiva. Aquí te aconsejamos en una parte de todo ello y de paso te llenamos de ideas. Ante semejantes celebraciones suponemos que no vas a querer que algo quede librado al azar, así que lo mejor es siempre atacar todos los frentes.

Centro de mesa con globos, palomas y crucifijo celeste

Arreglo de bautizo simple con flores alegres en rosa y blanco

Centros de mesa muy bonito con flores y fotos para el bautismo

Clasico centro de mesa para bautizo con velas y portavelas de angelitos

Centros de mesa con hadas madrinas

Arreglos florales para centros de mesa

Es claro que un bautismo es una ceremonia religiosa, pero no hay nada que obligue a que se respete a cada momento la simbología piadosa. Puedes liberarte, entonces, de ángeles, crucifijos y cuestiones por el estilo para dar aires un poco más laicos a todo.

¿Y entonces qué queda? El diseño de velas y flores, tan extendido en otras partes y clases de fiestas. Le da un toque gallardo, excelente a una mesa en la que pasan la mayor cantidad de tiempo los comensales. Es distinción para un sitio tan importante dentro de estas celebraciones.

Delicados centros de mesa para bautizo con piedras, flores y velas

Importante centro de mesa con vela y hojas de pino

Centros de mesa originales con flor blanca, con agua en diferentes colores

Suele decirse que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Se necesita mucho ingenio y algo de imaginación, de esa capacidad de ver lo que no es en lo que es. Siempre lo hacemos, casi automáticamente, aunque no nos demos cuenta. Aquí no necesitas ser un artista plástico, pero con ciertos materiales pueden crear centros de mesas hermosos. Las imágenes hablan por sí solas y te dan una variedad abrumadora en todo lo referente a posibilidades.

Centro de mesa manos sosteniendo al bebe con arreglo floral

Centro con cruz, moño y pequeñas flores rosas

Centros de bautizo con portavelas y nombres

Centros de mesa para Bautizo de niña originales

Pero supongamos que quien toma el sacramento es una niña. Su sexo, por lo general, da una perfecta ocasión para otorgar un motivo a la fiesta. Motivo es una idea fuerza que se desarrolla o mantiene en casa lugar o rincón. Damos un ejemplo clásico: el rosa, que lo inunda todo sean ángeles, crucifijos, querubines, imágenes del niño o todo lo que se le asemeje. Es, desde ya, una excelente opción para pensar un buen centro de mesa. Tal vez pierda en seriedad adulta, pero gana en ternura.

Hermoso centro de mesa con flores delicadas y cruz en rosa o azul

Angelito con porta vela para centro de mesa de bautizo, nena o varon

Arreglos y centros de mesa con latas y flores y rosas de colores

Aquí te dejamos una buena cantidad de potenciales centros de mesa para bautizo de niña. Como se vislumbra, puedes hacer cosas sencillas o más complejas. Una simulación de jaula con una paloma es un hermoso centro, sin embargo, conlleva más tiempo. A veces la belleza se consigue de modo más simple: anteriormente lo hemos indicado con una vela, flores y recipientes, sobre todo cristalinos. Esto último se convierte en una buena opción.

Centro de mesa para niñas

Pequeña maceta con flores de papel para lograr un bonito centro de mesa de bautismo para niñas

Si hablamos de motivos, los religiosos proliferan sin cesar. Sí, dijimos hace poco que más allá de lo piadoso del evento, uno se podía liberar de esas ataduras en la creatividad. Sin embargo, lo contrario es igualmente cierto: puedes utilizar toda esa simbología en tu favor.

Por lo general, en esta clase de fiestas como el bautizo, la divisamos sin cesar: en recuerdos, cartas de presentación, globos, ornamentaciones y, sobre todo, en centros de mesa. Lo blanco de la pureza, el rosa del género, un pequeño querubín, hacen una idea fuerza sensacional. Se posan en ese niño que vino al mundo, sin una mácula y que ha entrado en la comunidad religiosa por medio del sacramento, cuestión que exacerba la mencionada pureza.

Asimismo, los crucifijos, vírgenes, cristos o palomas son excelentes opciones para preparar un arreglo o centro de mesa para bautizo. Recuerda que la última no sólo refleja la paz, sino que también es una histórica representación del Espíritu Santo. Así que las personas creyentes pueden estar doblememente gozosas: por un lado se festeja una celebración hermosa y por el otro se añade toda la religiosidad que se puede.

Centro de mesa con maceta, papeles de colores y moños

Angelitos de papel en 3d

Idea con copas invertidas con velas, ramitas y hojas para ste excelente centro de mesa para niña o niño

Y como en todo, a veces es bueno jugar con el justo medio, ya que comparta elegancia, sobriedad, el toque perfecto. Por ejemplo, la religiosidad debe estar presente, pero se suele recomendar que no haya abuso de ello. Queremos una fiesta que no sea excesivamente solemne y seria, sino que tenga una pizca de alegría, jovialidad y sobre todo calidez ante esa pequeña criatura que tan poco tiempo lleva en este mundo.

Es lógico, asimismo, que todo tenga cierto aire infantil.

Angelito hecho con telas y base de madera

Flores y cruz solemne, un clasico centro de mesa para bautizo de niña

Centro de mesa en forma de globo aerostatico hecho con globo, canastita de mimbre y ramo de flores

Centros de mesa para Bautizo de niño modernos

¿Cuál es la funcionalidad de un centro de mesas? Un centro de mesa tiene muchos rasgos. En primer lugar, da cuenta que quien estuvo en la organización se fijó en los mínimos detalles, cuestiones muy ponderadas; en segundo lugar, unifica ideas y motivo; pero, sobre todo, hablamos de generar un clima especial en la mesa.

Esto de crear un clima especial en la mesa merece un párrafo aparte, porque sirve para sopesar este tipo de decoración y su necesidad en estas celebraciones. Lo que decimos es algo lógico: los invitados pasan una enorme cantidad de tiempo en las mesas, departiendo y comiendo, entonces se entiende que se le intente recrear un clima agradable. El centro de mesa lleva calidez al sitio, da una comodidad tan hermosa que hacen que ese comensal no se quiera ir (gran objetivo de toda festividad). Te mostramos estas bonitas ideas para centros de mesa para bautizo de niño.

Aquí te mostramos una buena cantidad de imágenes para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar. La idea es que te llenes de posibilidades, desde algunas muy complejas hasta otras más amenas o sencillas. La decisión es tuya.

Siempre es conveniente la abundancia. Ante las innumerables opciones uno se relaja, debido a que si se cae una u otra, todavía existen más. Da tranquilidad a nuestro intelecto y seguramente no haya mejor sensación en las vísperas de estos acaecimientos que la dicha.

Al igual que el femenino, el masculino suele trabajar con la idea fuerza del celeste, con sus variantes. Asimismo se pueden añadir palomas hermosas, globos, crucifijos y todo lo que haga a la liturgia de la religión pero desde un sesgo cálido y tierno. Recordemos que no deja de ser una festividad de un niño muy pequeño, la alegría de la vida es la que tiene que preponderar.

Aquí te dejamos un buen número de imágenes, situación que te permite tener muchas alternativas. 90 imágenes ideales para que con tiempo vayas pensando qué hacer en esa fiestas, en cada uno de sus frentes. Para esta ocasión, los maravillosos centros de mesa, esos objetos de decoración que tanto cobijo y calidez dan al lugar donde se emplazan. Excelente forma para hacer sentir bien a los invitados, tan vitales en cualquier celebración.

Como siempre, esperamos que el material haya sido de tu agrado, querido lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *